Igandea, 2017ko Irailaren 10a | KONTSULTAK

Zer da deskodifikazio emozionala

Gorputz eta arima desoreken alde emozionala ulertu eta deskodifikatzeko teknika

Qué es la descodificación emocional

No somos conscientes de lo que guardamos en el inconsciente

La descodificación emocional es una herramienta terapéutica que sirve para identificar y corregir el origen de un síntoma (patología, dolencia, dificultad emocional...). Estos desequilibrios se codifican, es decir, se programan, en el inconsciente cuando vivimos experiencias más o menos traumáticas que no somos capaces de gestionar. Según algunos autores, como el Dr. Bruce Lipton, el inconsciente dirige nuestras vidas durante más de un 95% del tiempo lo cual quiere decir que actuamos conscientemente menos del 5% del tiempo. Esto es relevante para entender que no siempre somos responsables o culpables de los desequilibrios que manifestamos ya que si fuéramos conscientes de ello o supiéramos cómo solucionarlos, lo haríamos.

Hay tres formas habituales de programar una patología o dolencia:

1. Shock: el síntoma aparece ante una situación de intensa conmoción.

2. Repetición gota a gota: son situaciones que, por sí mismas, no suponen una tensión importante pero, con el tiempo, el goteo de situaciones va llenando un depósito de estrés que finalmente se desborda generando el síntoma.

3. Saturación: son etapas de la vida en las que hay tensión en todas las áreas: familia, amigos, trabajo..., no hay descanso. Cada una por sí misma, no supone un problema pero, en conjunto, provocan la aparición del síntoma.

La descodificación emocional es un trabajo de investigación en equipo entre la persona que padece el desequilibrio y el terapeuta. Juntos, investigan las diferentes experiencias vividas hasta identificar qué situación codificó, es decir, provocó que se manifestara el síntoma. En ese punto, se realiza un trabajo de descodificación para reprogramar el inconsciente y redirigir nuestra vida hacia la salud y el bienestar.

La duración de la terapia varía en función de la capacidad para identificar el origen programante del desequilibrio y debemos tener en cuenta que puede ser unifactorial pero, en la mayoría de los casos, son varios los orígenes que provocan que un solo síntoma salga a la luz.

Para más información y citas previas:

info@izanzu.com | T. 649.05.18.26