Ostirala, 2018ko Ekainaren 15a | BESTEAK

CURAR vs SANAR

El aspecto físico enferma y se cura; el aspecto energético se altera, se bloquea... y se sana.

CURAR vs SANAR

Curar y sanar son dos términos que suelen confundirse habitualmente. Sin embargo, hacen referencia a cuestiones diferentes. Cuando enfermamos, cuando nuestro cuerpo o nuestra mente enferman, debemos curarnos. Y las personas que pueden ayudarnos en esto son médic@s, enfermer@s, psicólog@s, psiquiatras, dietistas-nutricionistas, fisioterapeutas? es decir, personas que componen el sistema de salud "oficial". Ell@s se ocupan de esa parte de nosotros que se ve y se toca, de nuestra parte más física.

Pero ya sabemos que todos los seres vivos estamos compuestos de materia y energía; la energía es esa parte de nosotros que no se ve:

-    A nivel físico tenemos venas y arterias; a nivel energético, canales de energía llamados meridianos.

-    A nivel físico tenemos unos órganos centrales como el corazón, los pulmones, los riñones...; a nivel energético, el aura y los chakras.

-    A nivel físico tenemos sangre y linfa; a nivel energético, energía.

El aspecto físico enferma y se cura; el aspecto energético se altera, se bloquea... y se sana.

La sanación se encarga de armonizar y equilibrar el sistema energético del cuerpo. Y de ello se encargan todas las personas dedicadas a las terapias naturales: naturópatas, acupuntores, terapeutas florales...

Las terapias naturales no son una alternativa a nada. Cuando enfermamos, debemos curarnos. Sin embargo, debemos saber que antes de enfermar nuestro sistema energético lleva tiempo alterado y necesita sanar. La sanación, las terapias naturales, son COMPLEMENTARIAS. Y lo ideal para conseguir el bienestar personal es complementar ambas técnicas: terapias alopáticas + terapias naturales.

Izan Zu!